jueves, 18 de octubre de 2012

3 Mitos sobre la lectura de Tarot



3 Mitos sobre la lectura del Tarot

Estamos en pleno siglo XXI, sin embargo, cada día son miles las personas de distintas  condiciones sociales,  edad, sexo o nivel educacional, que se motivan por  "verse las cartas" o leerse el tarot en el mundo entero. en Chile de igual forma, existe una numerosa de oferta de tarotistas que dan cuenta del interés por estos servicios. Sin embargo, como sucede con varias de las prácticas esotéricas, existen muchos mitos alrededor del tarot, algunos de los cuales vamos a revisar:


1.- Es peligroso verse el tarot:
 
El tarot es una herramienta  que se estima, desde algunas aproximaciones teóricas, permitiría conocer información y situaciones que se cree se encuentran en el inconciente de la persona (inconciente personal)
http://es.wikipedia.org/wiki/Inconsciente_personal y en el "inconciente colectivo"

http://es.wikipedia.org/wiki/Inconsciente_colectivo de esta forma la información a la que se puede acceder a través de una lectura de tarot, no proviene de fuentes que pudieran ser peligrosas para las personas, solo se trata de contenidos que muestran aspectos de nuestras vidas que incluso podrían ser sanadores, si consideramos que permiten llevar a la conciencia contenidos del inconciente.

2.- Es necesario tener poderes especiales o ser "psíquico" para leer el tarot:

El arte  de leer el  tarot permite desarrollar la intuición a través de prácticas constantes, en este sentido estudiando los significados de cada arcano del tarot, casi  cualquier persona podría aprender a trabajar con el tarot. Sin embargo es necesario, además de conocer los distintos significados de las cartas, sus posiciones y significación en contexto, ir desarrollando la intuición para llegar a "conectarse" con el consultante y no ser un mero "lector de tarot". Es decir, casi cualquier persona podría leer el tarot, pero los conocimientos del uso de estas cartas, de sus significados individuales, posicionales y contextuales, más la experiencia en este arte y el desarrollo de la intuición que tenga el tarotista, hará la diferencia.

3.- Es "malo" verse  el tarot muy seguido:

El tarot es una herramienta para el autoconocimiento, para concetrase con el inconciente y  para la toma de decisiones, entre otras múltiples utilidades, es por esto que no es "malo"  o "bueno" en sí mismo, todo depende del uso que se le de. Lo que se debe tener en cuenta, es que si una persona consulta en un corto período de tiempo sobre una misma situación , probablemente no le sea de gran utilidad la lectura, a menos que enfoque una arista distinta del mismo tema o uno distinto. Otra precaución que hay que tener es no obsesionarse con el tarot, pues al consultar repetidas veces el tarot en un período corto de tiempo se está generando una ansiedad por esa lectura y se le está colocando expectativas al tarot que no son acordes a sus usos.
 
 

Santiago de Chile, 18 de Octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario